Conteúdo do artigo principal

DYNAMIC IMAGES OF TRUE, PAINTED AND REFLECTED ARCHITECTURE
Cristina Càndito

El salón del Otoño fue realizado entre 1687 y 1689 por Domenico Piola durante el proyecto de decoración que involucró toda la segunda planta noble del palacio Brignole Sale en Génova. Antonio Haffner realizó las cuadraturas de las paredes, pero de todas maneras el efecto espacial que más cautiva el observador lo encontramos en la bóveda, donde podemos ver representado el mito de Baco y Ariadna con cuadraturas de Sebastiano Monchi. Muchos han sido los estudios hechos mediante la integración de diferentes técnicas con tal de adquirir toda la infomación necesaria para aplicar también métodos interpetativos geométricos al análisis de la interación entre la aquitectura real y la aquitectura pintada. De esta manera se ha logrado reconocer a algunos estratagemas ópticos relacionados con la perspectiva y contemporáneamente con los elementos arquitectónicos reales y con los mismos muebles. Todo esto nos demuestra como el espacio real y el espacio ilusorio son inescindibles y deben de ser analizados a través de diferentes técnicas de representación para descubrir su evidente complejidad.

Detalhes do artigo

Palavras-chave: Representación Arquitectura Perspectiva Modelación
Como Citar
CÀNDITO, C. . DYNAMIC IMAGES OF TRUE, PAINTED AND REFLECTED ARCHITECTURE. Revista Brasileira de Expressão Gráfica, [S. l.], v. 3, n. 2, 2015. Disponível em: https://rbeg.net/index.php/rbeg/article/view/31. Acesso em: 21 nov. 2024.